martes, 23 de agosto de 2011

ASCENSO A SANTA MARIA DE LES PECES

Ascenso a Santa Maria Le les Peces, situado en l'Alt d'Urgell, después de dejar el pueblecito de Alàs y su cementerio se sigue una pista forestal con un desnivel muy pronunciado.
La subidita se las trae, pero mereció la pena en mi segundo intento. La cuestión que en esa tarde de sábado se culminó la cima....... bueno no era la cima, el camino aun sigue y sigue, solo para máquinas en la btt. No es mi caso no voy a machacar el cuerpo y que después me pase factura, me conf
ormo a marcarme unas metas y llegar a ellas sin sustos innecesarios que siempre se pagan caros.

Como bien indica la señal no hay duda hay que seguir subiendo......
Las vistas son muy chulas, todo el Parc del Segre de la Seu d'Urgell con el rio Segre en su paso por la zona.

La iglesia de Santa María de les Peces es de estilo románico y se encuentra situada sobre una colina próxima a la población de Alàs i Cerc, en la comarca catalana del Alt Urgel en España.
El edificio está datado del siglo XI y posee documentación del 1077. Consta de una sola nave y con ábside circular. Conserva un campanario de torre con planta cuadrada de la época románica y con una cubierta en una sola vertiente.
En su interior se encuentra una imagen de madera policromada de estilo gótico de Santa María de les Peces, imagen muy venerada en la comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario